Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2023

Colliguay: descubren extenso cultivo de marihuana avaluado en más de $6 mil millones

En un mes, esta zona de difícil acceso en Quilpué ha sido objetivo constante del OS7 de Carabineros.

Por
Colliguay, en Quilpué, ha sido objetivo de los trabajos del OS7 de Carabineros de la Región de Valparaíso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Región de Valparaíso nuevamente fue objetivo de la búsqueda del OS7 de Carabineros. Durante la mañana de este martes, la institución dio a conocer el descubrimiento de una extensa plantación de marihuana en el sector de Colliguay de la comuna de Quilpué.

Más de tres mil plantas de cannabis sativa quedaron en evidencia tras el trabajo de los funcionarios policiales en un cultivo ilegal construido en una zona de difícil acceso, según confirmó la propia institución.

Específicamente fueron 3.335 matas de marihuana las que fueron descubiertas en un operativo que se enmarca en el Plan Nacional de Erradicación de Cultivos Ilegales. Algunas de estas plantas alcanzaban los 1,83 metros de altura y estaban prácticamente listas para ser procesadas.

De acuerdo a Carabineros, esta incautación evitó la producción de dos millones de dosis, las cuales, estimaron, tendrían un avalúo que asciende a los 6.000 millones de pesos. En la misma zona, tras la autorización de los Tribunales de Justicia, las plantas fueron destruidas por los policías que accedieron al lugar.

No es la primera vez en Colliguay

El 17 de diciembre, Colliguay también fue el objetivo del personal del OS7 de Carabineros. En esa ocasión, según informó la institución, fueron cerca de mil plantas de marihuana las que fueron descubiertas en una zona muy parecida a la anterior.

Si bien tenían una altura que no superaba el metro, la tasación de este cultivo bordeó los 1.500 millones de pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País