Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2023

Ministerio de Agricultura entrega ayuda a damnificados por mega incendio de Viña del Mar

La ayuda fue entregada a vecinos de los sectores de Nueva Aurora y Forestal Alto.

Por
Los alimentos se irán entregando de manera gradual y dependiendo de los requerimientos en directa coordinación con el municipio de Viña del Mar y las 18 ollas comunes que existen en el sector.
Compartir

Una tonelada de arroz, 50 mil huevos, una tonelada y media de carne entregada por Chilecarne, una tonelada de cebollas y media tonelada de zanahorias, más otras hortalizas y frutas -gracias a la coordinación con Hortach y el Mercado Mayorista Lo Valledor- son parte de los aportes que el Ministerio de Agricultura gestionó y concretó a casi un mes de la tragedia que afectó a los habitantes de los sectores de Nueva Aurora y Forestal Alto, con la intención de no generar un sobre stock en las ayudas, problemas logísticos, de acopiamiento y almacenamiento.

El ministro Esteban Valenzuela celebró y agradeció la ayuda para la comunidad de Viña afectada, pero igualmente demostró su preocupación con otros territorios que han sufrido los embates de los incendios forestales ocurridos durante esta temporada.

“Agradecemos a la familia agrícola su colaboración con Viña del Mar y esperamos se haga extensivo también a Santa Juana que han sufrido también graves incendios. Esta colaboración en carnes, huevos, frutas y verduras con dignidad, de calidad, es un ejemplo de la solidaridad de la agricultura por las comunidades que sufren tragedias como éstas”, aseguró Valenzuela.

En representación de la alcaldesa Macarena Ripamonti, la directora de desarrollo comunitario de Viña del Mar, Natalia Brauchy dijo que “desde la municipalidad estamos tremendamente contentos ya que hace mucho tiempo que las ollas comunes nos estaban demandando poder tener acceso a proteínas y en ese sentido la ayuda que ahora nos están brindando es super importante para poder recargar de energía a las vecinas y vecinos que han estado constantemente apoyando y cocinando. También es muy relevante que esta ayuda venga de gremios”.

Los alimentos se irán entregando de manera gradual y dependiendo de los requerimientos en directa coordinación con el municipio de Viña del Mar y las 18 ollas comunes que existen en el sector, siendo utilizado para fines de almacenamiento, conservación y como punto de distribución el Complejo Deportivo Jonathan Araya de Forestal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País