Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2023

¿Sufrirá variaciones?: la decisión que tomó el Gobierno con la tarifa del transporte público en la RM

Los estudiantes y adultos mayores también conocieron lo que sucederá con el valor del precio de los pasajes durante 2023.

Por
En primera instancia se había dicho que el valor del pasaje podría experimentar un alza durante el verano. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

En varias oportunidades, el Gobierno a y las autoridades de Transportes habían confirmado que durante el verano se avanzaría hacia un descongelamiento de la tarifa del transporte público en la Región Metropolitana.

El precio permanece intacto desde octubre de 2019, cuando un incremento de $30 desató las protestas que terminaron con el desarrollo del estallido social.

“Hemos estado trabajando junto al Ministerio de Hacienda y esperamos poder hacer un anuncio pronto. Puede que durante el verano podamos hacer un anuncio de cómo va a ser“, había prometido el pasado 4 de enero el el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

Y finalmente llegó ese día. El secretario de Estado dio a conocer el plan del Ejecutivo respecto a una decisión que toca a millones de ciudadanos.

“Nuestra prioridad como Gobierno son las chilenas y los chilenos. Sabemos que la tarifa del transporte público impacta directamente en los bolsillos de quienes más lo necesitan y usan. Por eso, hemos decidido mantener el congelamiento durante al menos todo el primer semestre“, confirmó Muñoz.

¿Qué pasa con la tarifa de los estudiantes y adultos mayores?

En esa misma línea, el ministro Juan Carlos Muñoz confirmó que el valor de los pasajes para estudiantes y adultos mayores no sufrirá variaciones en todo el 2023. “Queremos apoyar a las familias y darles la tranquilidad que la tarifa del transporte público regulado se mantendrá en sus actuales valores”, agregó.

“Esta decisión responde, además, al compromiso adquirido por el Ministerio de Transportes de informar oportunamente a la ciudadanía de cualquier cambio vinculado a la tarifa y va en directo beneficio de casi 9 millones y medio de personas”, complementó Muñoz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País