Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2023

Camila Vallejo: “La llamada crisis de las isapres es responsabilidad de las mismas isapres”

La vocera de Gobierno salió al paso de las Isapres de abandonar la mesa de diálogo con el Ejecutivo.

Por
Por su parte, desde el Ministerio de Salud apuntaron que la Asociación de Isapres "nunca se comunicó de manera formal" para dejar la mesa de diálogo. AGENCIA UNO
Compartir

Camila Vallejo, vocera de Gobierno, reaccionó a la decisión de la Asociación de Isapres de retirarse de la mesa de diálogo con el Ministerio de Salud, en medio de la crisis que afecta a los prestadores privados.

Y es que en una declaración pública, Gonzalo Simón, presidente de la Asociación, indicó que “tal como estaba programado, nos reunimos con el Ministerio de Salud en la mesa de trabajo que está creada con el objetivo de abordar la crisis de las isapres. Sin embargo, a dos meses del fallo de la Corte Suprema, constatamos con profunda preocupación que el Gobierno no tiene a la fecha medidas concretas ni propuesta alguna”.

“Restan sólo 120 días para que se cumpla el plazo que entregó la Corte Suprema para definir un mecanismo que cumpla con el fallo y evite el colapso de las isapres, afectando a la red de salud completa. Pero la única propuesta que ha impulsado el Ejecutivo apunta a un paquete de reformas al Fonasa, iniciativa que no evitaría la crisis del sector privado ni protege la cobertura de salud de los afiliados”, acusó el organismo.

Ante esto, la vocera Camila Vallejo se valió de las redes sociales para recalcar que “la llamada crisis de las Isapres es responsabilidad de las mismas Isapres, no de este Gobierno. La Corte Suprema emitió un fallo al que debemos darle cumplimiento y respetar, junto con encontrar soluciones para proteger a las y los usuarios y sus prestaciones de salud”.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud apuntaron que la Asociación de Isapres “nunca se comunicó de manera formal” para informar su salida de la mesa de diálogo, pero dejaron en claro que “sigue abierto al diálogo, continuará trabajando y explorando todas las medidas administrativas que permiten dar estabilidad al sistema”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Camila Vallejo#Isapres

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País