Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2023

Caso Matías Cuadra: Fiscalía apunta a hipótesis de asesinato por venganza tras robo

Y es que según información de la Fiscalía de Valparaíso, el joven universitario habría sido parte de una banda centrada en el robo de tarjetas de crédito .

Por
Matías Cuadra desapareció el pasado 30 de diciembre en Valparaíso y su cuerpo fue encontrado el 12 de diciembre en el sector de Laguna Verde.
Compartir

El caso de Matías Cuadra, estudiante de ingeniería desaparecido a fines de diciembre en Valparaíso y cuyo cuerpo apareció dos semanas después, sufrió un vuelco.

Y es que según información de la Fiscalía de Valparaíso, el joven universitario habría sido parte de una banda centrada en el robo de tarjetas de crédito y que su homicidio estaría vinculado a una venganza por su actuar.

Según el Ministerio Público, la ex pareja de una de las víctimas de la banda de Cuadra decidió secuestrarlo y posteriormente darle muerte, indicó 24 Horas.

Esto, por el testimonio de una persona, que señaló que “al preguntarle a mi esposa en qué estaba metido, ella me dijo que su hermana, días antes de fin de año, había sufrido un robo de cosas en su auto, carteras, documentos y todas esas cosas, y que habría decidido hacer justicia por sus manos y ubicó al ladrón de las cosas de mi cuñada, que lo había secuestrado en esa camioneta Changan blanca y que lo habían hecho desaparecer”.

El mismo documento da cuenta que se solicitó la detención del supuesto autor del homicidio, que sería un ciudadano venezolano, lo que fue rechazado por el Juzgado de Garantía de Valparaíso, la que determinó que las pruebas presentadas no eran compatibles con la data de muerte de Matías Cuadra.

Si bien la familia Cuadra no quiso emitir comentarios, su abogado planteó que los antecedentes dados a conocer “no son suficientes” para vincularlo a una banda delictual.

Por su parte, desde la Fiscalía local explicaron que el documento corresponde a un expediente reservado, al cual solo tienen acceso el Ministerio Público, el tribunal y las policías. No obstante, se adelantó que los autores del hecho estarían plenamente identificados y sus nombres ya son parte de la investigación.

Matías Cuadra desapareció el pasado 30 de diciembre en Valparaíso y su cuerpo fue encontrado el 12 de diciembre en el sector de Laguna Verde.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País