Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2023

Camila Vallejo y crisis de las Isapres: “La estamos tomando con responsabilidad, sin ceder a presiones”

"Nos toca a nosotros como Gobierno poder enfrentar esta situación, no es responsabilidad de este Gobierno, sino de las propias Isapres".

Por
"Han sido permanentes los fallos y lo que ha señalado la justicia en este sentido, de que aquí ha habido abusos y tienen que adecuar los precios de los planes según la tabla de factores calculada por la Superintendencia", puntualizó. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Camila Vallejo, vocera de Gobierno, se refirió a la crisis que enfrentan las Isapres, las que se retiraron de la mesa de diálogo con La Moneda, dejando en claro que la discusión la están “tomando con responsabilidad, sin ceder a presiones”.

En entrevista con radio Nuevo Mundo, la secretaria de Estado apuntó que “es una discusión que se está dando, nosotros la estamos tomando con harta responsabilidad, sin ceder a presiones por cierto, no actuamos bajo presiones ni de las Isapres ni de nadie, pero entendemos también que tenemos que actuar en cierto grado con sentido de urgencia, por lo categórico del fallo de la Corte Suprema“.

Vallejo lamentó la salida de las Isapres de la mesa de diálogo, “sin avisar tampoco en esa reunión que eso iba a pasar, más bien fue una salida por la prensa, pero nuestra disposición evidentemente es a seguir dialogando para encontrar las soluciones”.

Consultada sobre el origen de la crisis del sector, la vocera de Gobierno reiteró que “hay que recordar que hay un modelo de negocio de las Isapres que ha sido judicializado producto de distintos recursos y demandas de los propios usuarios de las Isapres, a partir del aumento en los precios de sus planes, que tiene que ver con las tablas de factores”.

“Han sido permanentes los fallos y lo que ha señalado la justicia en este sentido, de que aquí ha habido abusos y tienen que adecuar los precios de los planes según la tabla de factores calculada por la Superintendencia”, puntualizó.

Es por esto que Camila Vallejo dejó en claro “que es una crisis que se arrastra producto de la propia responsabilidad de las Isapres y que de alguna manera ha ido afectando fuertemente a los usuarios de las mismas Isapres que, además, están muy molestos por esta situación y que hoy hay que resolver. Nos toca a nosotros como Gobierno poder enfrentar esta situación, no es responsabilidad de este Gobierno, sino de las propias Isapres”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País