Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2023

Minsal y crisis de Isapres: “Trabajamos para darle estabilidad a los afiliados y fortalecer el seguro público”

"La solución que estamos conversando con los distintos actores, insisto, va en ese sentido", agregó el funcionario del Minsal.

Por
A pesar de esto, seguirán "avanzando porque nuestro foco son las personas cotizantes del sistema". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Fernando Araos, subsecretario de Redes Asistenciales, tuvo palabras la labor del Ministerio de Salud para enfrentar la crisis de Isapres, reiterando su llamado a los prestadores privados a retornar a la mesa de diálogo.

Araos expresó a radio Cooperativa que “lo que hoy está trabajando el Ministerio de Salud, liderado por la ministra Ximena Aguilera, es primero darle estabilidad a los afiliados del sistema de isapres que están con tratamientos, con cobertura y, además de esto, fortalecer el seguro público de salud”, detalló Araos.

“La solución que estamos conversando con los distintos actores, insisto, va en ese sentido”, agregó el funcionario del Minsal.

Consultado sobre la salida de la Asociación de Isapres de la mesa de diálogo, el subsecretario de Redes Asistenciales, apuntó que están “disponibles para que la Asociación de Isapres vuelva a establecer diálogo y deje de estar congelada su relación”.

A pesar de esto, seguirán “avanzando porque nuestro foco son las personas cotizantes del sistema”.

Respecto al llamado del Minsal a las comisiones de Salud del Congreso para abordar esta crisis, el diputado Tomás Lagomarsino (PR) declaró que “espero que podamos ir dibujando una hoja de ruta clara en torno a cómo abordar la crisis financiera de las isapres. No solo en cuanto al peligro que detenta para los afiliados y beneficiarios de estas instituciones, sino también para el sistema de salud en su conjunto”.

Por su parte, el senador Francisco Chahuán (RN), presidente de la instancia en la Cámara Alta, instó a la ministra de Salud a que “no mire para el lado respecto a la situación dramática que afecta a 3 millones de chilenos que están afiliados a las isapres y que están en la incertidumbre total”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País