Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2023

Ministerio Público aclara vínculos de Tonka Tomicic en caso Relojes

En cuanto al arraigo nacional decretado contra el marido de Tonka Tomicic, el fiscal destacó que "los antecedentes que proporcionamos al tribunal son nutridos".

Por
En declaraciones a la prensa, luego de la audiencia de formalización de Parived, el persecutor de la Fiscalía Metropolitana Occidente comentó la situación de la animadora de Canal 13. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El fiscal Eduardo Baeza, que lidera la investigación en el llamado Caso Relojes, se refirió a la vinculación que tiene Tonka Tomicic en la indagatoria, donde su esposo, Marco Antonio López -Parived– fue formalizado por asociación ilícita, receptación aduanera y delitos tributarios.

En declaraciones a la prensa, luego de la audiencia de formalización de Parived, el persecutor de la Fiscalía Metropolitana Occidente comentó la situación de la animadora de Canal 13.

“Respecto de doña Tonka Tomicic, la investigación no está dirigida en contra de ella, la investigación en este momento se dirige en contra de Marco López”, puntualizó Baeza.

El fiscal profundizó sus declaraciones, señalando que “lo que vincula a ella con esta investigación es, de acuerdo a la tesis que maneja Fiscalía, es que don Marco López habría ocupado cheques de ella para tener financiamiento o para comprar joyas o relojes provenientes del extranjero”.

Consultado sobre las críticas realizadas por la defensa de Parived respecto a la orden de detención en su contra, el Eduardo Baeza explicó que “se ingresa al domicilio, no se le encuentra, tampoco es habido en las horas siguientes… había un eventual peligro de fuga”.

Esto, ya que “una de las cuestiones que más nos interesaba era acceder a su teléfono celular…dicho teléfono celular fue entregado recién por la defensa en esta audiencia (la de este jueves)”.

En cuanto al arraigo nacional decretado contra el marido de Tonka Tomicic, el fiscal destacó que “los antecedentes que proporcionamos al tribunal son nutridos. Y vienen de distintas fuentes. Tenemos antecedentes proporcionados del Servicio Nacional de Aduanas, por el SII, por la Unidad de Análisis Financieros, vigilancias policiales”.

“Nos parecen suficientes las medidas que se solicitaron a tal punto que solicitamos una de mayor intensidad que es el arresto nocturno”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País