Secciones
País

Femicidio frustrado: mujer embarazada fue atacada con un cuchillo en Estación Central

Gracias a la denuncia de vecinos de Estación Central, Carabineros pudo detener al agresor.

Un femicidio frustrado se registró durante la madrugada de este viernes en la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana.

Según las primeras informaciones, una mujer embarazada, que tendría al menos 34 semanas de gestación, fue atacada por su pareja con un cuchillo de al menos 30 centímetros en la calle María Rozas.

Producto del ataque, la víctima quedó con lesiones superficiales en su rostro y una herida cortopunzante.

Juan Chiari, oficial de ronda de la prefectura Santiago Occidente, informó que Carabineros de la 44ª comisaría de Lo Prado llegó hasta el lugar gracias a la denuncia de vecinos, corroborando el femicidio frustrado.

De esta forma, lograron detetener al agresor de 35 años, quien pasaría a control de detención durante este viernes.

La pareja, de nacionalidad venezolana, viven en la misma casa en Estación Central y tienen un hijo en común, antecedentes que permiten tipificar el hecho como un caso de violencia intrafamiliar.

La mujer embarazada fue trasladada hasta un centro asistencial para constatar las lesiones, corroborando que no son de gravedad.

Notas relacionadas











El investigador chileno más citado en el mundo

El investigador chileno más citado en el mundo

José Rodríguez, actual director del Centro de Transición Energética de la Universidad San Sebastián, y ex rector de la UTFSM, de la UNAB y de la USS, ha dedicado su vida a profundizar el conocimiento en torno al uso de la energía. Eternamente curioso, plantea que el sol se transformará en nuestra principal fuente de generación eléctrica, mientras que la electromovilidad se extenderá más rápido de lo que pensamos.

Felipe Ramos

Sin amigos

Sin amigos

Hay grupos de hombres que llevan veinte años viéndose y no saben quién tuvo una crisis de pánico. Quién duerme mal. Quién llora en el auto antes de entrar a casa. Quién le tiene miedo a envejecer. Quién siente que su matrimonio ya fue. Quién no ha tocado a otra persona en meses. O años. El pacto tácito parece ser: mientras conversemos sobre algo externo, todo bien.

Foto del Columnista Alberto Fuguet Alberto Fuguet