Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2023

Encuesta Cadem: 78% cree que la delincuencia aumentará durante 2023

Desde Cadem destacaron que el temor a la delincuencia alcanzó una cifra récord en solo 9 años.

Por
Cadem arrojó también que la aprobación al presidente Gabriel Boric disminuyó en un punto respecto a la semana pasada. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

En el último año, la delincuencia se ha transformado en una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía ante la ola de encerronas, portonazos y otros delitos que se han registrado en nuestro país en el último tiempo.

Así lo demostró la última edición de la encuesta Cadem, la que reflejó que el panorama no se ve auspicioso para este año. Y es que de quienes se sometieron al estudio, un 78% cree que la delincuencia aumentará en los próximos meses.

Una visión generalizada que existe entre quienes viven en regiones, en la Región Metropolitana, sin importar el estrato social o el color político.

ENCUESTA CADEM.

Como si eso fuera poco, la encuesta Cadem dio cuenta de que el temor a la delincuencia alcanzó una cifra récord en solo 9 años: un 82% está “muy o bastante” preocupado de ser víctima de un delito.

A raíz del problema que existe en materia de control fronterizo, crimen organizado y delincuencia, el Gobierno convocó a una Mesa de Seguridad. Un 59% de quienes fueron encuestados por Cadem reconocieron saber sobre esta instancia.

En cuanto a los ejes que propuso esta Mesa, para un 46% el más importante es el control fronterizo y un 40% el combate al narcotráfico. Con un 39%, está el fortalecimiento a Carabineros y un 34% el combate al crimen organizado.

Con un 17% le sigue el control de armas, un 9% el servicio de atención a las víctimas, un 6% la ley de inteligencia, y un 4% tanto para la ciberseguridad como para la protección de infraestructura crítica.

ENCUESTA CADEM.
ENCUESTA CADEM.

Aprobación al presidente Gabriel Boric

En cuanto a la gestión del presidente Gabriel Boric, su aprobación descendió un punto con respecto a la semana pasada y llegó al 27%. La desaprobación, en tanto, aumentó un punto y llegó al 67%.

ENCUESTA CADEM.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Delincuencia#Encuesta Cadem

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País