Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2023

Tohá anuncia resultados de mesa de seguridad con llamado al diálogo a Chile Vamos

"Esperamos que, durante febrero, esta propuesta del gobierno reciba comentarios, observaciones para que, a inicios de marzo, se concrete como un documento formal que, ojalá, cuente con el apoyo de las fuerzas que hoy no estuvieron".

Por
"Tenemos una agenda muy sólida, con ideas para la prevención, la persecución del delito, de refuerzo de las policías, de trabajo con los gobiernos regionales y municipios”. AGENCIA UNO
Compartir

Carolina Tohá, ministra del Interior, dio a conocer el documento de acuerdo de la mesa de seguridad, que contó con la colaboración de gobernadores y alcaldes, con un llamado a la oposición a que entregue “complementos” a la propuesta.

En una conferencia de prensa en La Moneda, Tohá expresó que “hemos decidido en conjunto poner a disposición de la ciudadanía el contenido de este documento, que será una hoja de ruta para el gobierno. Esperamos que, durante febrero, esta propuesta del gobierno reciba comentarios, observaciones para que, a inicios de marzo, se concrete como un documento formal que, ojalá, cuente con el apoyo de las fuerzas que hoy no estuvieron”.

Respecto a la ausencia de Chile Vamos en la instancia, la titular de Interior apuntó que “no nos cabe duda que el trabajo que las fuerzas políticas que no estuvieron está lo suficientemente reconocido en esta propuesta. Tenemos una agenda muy sólida, con ideas para la prevención, la persecución del delito, de refuerzo de las policías, de trabajo con los gobiernos regionales y municipios”.

En la oportunidad, la ministra Carolina Tohá destacó la labor desarrollada junto a jefes comunales y gobernadores regionales para generar este documento.

“Consideramos que este es un documento maduro y totalmente suficiente, pero estamos abiertos a que en febrero puedan llegar complementos o aportes de las distintas fuerzas”, agregó.

Consultada sobre las condiciones puestas por la UDI para retornar a la instancia, como es la revocación de los indultos presidenciales y decretar estado de excepción en la macrozona norte, Carolina Tohá declaró que “hemos visto cambiar las condiciones una y otra vez, y esperamos que la propia ciudadanía juzgue si este es un compromiso en el que vale o no vale estar. Nosotros creemos que vale la pena estar y seguir debatiendo sobre los otros ámbitos en los que puede haber diferencias”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política