Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2023

En qué consiste y cómo postular al Bono de Recuperación por incendios forestales

El proceso en la zona centro sur del país es similar al que se implementó en Viña del Mar a fines del año pasado.

Por
Hasta 1.500.000 pesos podrán recibir los damnificados por los incendios forestales. AGENCIA UNO
Compartir

Cerca de dos mil viviendas y 3.500 damnificados hasta este martes por la mañana es el saldo que arrojan los incendios forestales ocurridos en la zona centro y sur del país. Para ir en ayuda de estas personas afectadas, el Gobierno ha anunciado un Bono de Recuperación que entregará diferentes montos de dinero para contribuir con las familias tras la emergencia.

De acuerdo a la información que fue entregada desde La Moneda, el proceso de entrega de dinero será similar al que se estableció para los siniestros ocurridos en los cerros de Viña del Mar a fines del año pasado.

Además, se hizo hincapié en que estos montos no están destinados a la reconstrucción de las casas, sino que están dirigidos principalmente a “la recuperación de ropa, elementos que sean importantes para las familias, muebles, todo lo que se requiera para habitar un hogar”, como apunta Francisca Perales, subsecretaria de Servicios Sociales.

Asimismo, esta contribución no será la única, pues tras el proceso de remoción de escombros y limpieza de la zona se entregarán viviendas provisorias a los damnificados.

¿Cómo se postula al Bono de Recuperación?

Los damnificados por los incendios forestales que necesiten postular al Bono de Recuperación deben llenar la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) que se está tomando en terreno por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social.

El Gobierno anunció que cada vez que se controle un foco de incendio se acercará a los territorios afectados para que los ciudadanos puedan concretar con el trámite tras la emergencia.

Próximamente se comunicará en qué albergues también se podrá llenar la FIBE.

Fechas y montos del Bono de Recuperación

La fecha de entrega no ha sido confirmada aún por La Moneda; sin embargo, ya está establecido que se realizará con una transferencia electrónica a través del Banco Estado y su Cuenta RUT. De no tenerla, el postulante podrá recibir el dinero de forma presencial.

El monto a recibir se determina por la gravedad de los daños:

  • $1.500.000
  • $1.125.000
  • $750.000
  • $375.000

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País