Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2023

La Moneda llama a denunciar a empresas que nieguen permisos a bomberos que combaten incendios

Por
Esto, a la luz de las denuncias realizadas de empresas que han impedido a los bomberos poder acudir a colaborar en la emergencia. AGENCIA UNO
Compartir

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social se sumó a los llamados a respetar los derechos laborales de los voluntarios de Bomberos que se encuentran combatiendo en los incendios forestales en el centro sur del país.

Esto, a la luz de las denuncias realizadas de empresas que han impedido a los bomberos poder acudir a colaborar en la emergencia.

En la cartera dirigida por Jeannette Jara precisó que los voluntarios tienen el derecho de combatir los incendios sin miedo a perder su puesto de trabajo.

“No solo protegen nuestras vidas en tiempos de emergencia, sino que también tienen derechos laborales que deben ser respetados”, sostuvieron desde la secretaría de Estado.

Al respecto, Giorgio Bocardo, ministro subrogante del Trabajo, dejó en claro que “¡la labor de Bomberos de Chile es vital! Por ello, el Código del Trabajo faculta a las y los voluntarios a acudir a las emergencias en jornada laboral, sin que el empleador lo califique como injustificado”.

Por su parte, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, respaldó las denuncias de Bomberos que han dejado la zona de combate de las llamas para no quedar cesante.

“En esta oportunidad queremos hacer un llamado especial a los empleadores de personas que son voluntarios de Bomberos a dar las facilidades. Además, hay una legislación que obliga a tener esta disposición”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País