Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2023

Subsecretaría del Interior confirma llegada de 20 detectives para indagar homicidios en Tarapacá

Manuel Monsalve detalló que en Alto Hospicio vio reforzada la presencia de Carabineros con 20 nuevos uniformados "adicionales que están haciendo rondas preventivas".

Por
Esto, luego que el fiscal nacional Ángel Valencia designara como fiscal preferente al fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia. AGENCIA UNO
Compartir

Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, informó de la llegada de 20 funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) a la Región de Tarapacá y así sumarse a las labores de investigación de homicidios en la zona, la que tiene la tasa más alta de este tipo de delitos en Chile.

El subsecretario Monsalve declaró que los nuevos detectives serán parte de “un equipo especializado para apoyar las investigaciones en materia de homicidios”.

Junto con indagar estos hechos, “identificar y desarticular a organizaciones que están detrás de la violencia”.

Manuel Monsalve detalló que en Alto Hospicio vio reforzada la presencia de Carabineros con 20 nuevos uniformados “adicionales que están haciendo rondas preventivas“.

“También hemos instruido a Carabineros de Chile de disponer de 30 funcionarios adicionales desde marzo para la comuna de Alto Hospicio”, precisó.

Esto, luego que el fiscal nacional Ángel Valencia designara como fiscal preferente al fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia.

“La idea es trabajar no solo el caso a caso, sino con una mirada global que permita relacionar los distintos hechos y su eventual vinculación con el crimen organizado y ojalá identificar a los responsables a fin de ponerlos a disposición de la justicia”, comentó el ex fiscal naval tras su nombramiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País