Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2023

“Árbol de Boric” sufre atentado e intentan quemarlo

Punta Arenas se movilizó después de un hecho inédito hasta ahora en la tierra natal del presidente de la República.

Por
Desconocidos intentaron quemar en Punta Arenas el árbol favorito del presidente Gabriel Boric . AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A eso de las nueve de la noche, un llamado de emergencia alertó a los voluntarios del cuerpo de Bomberos de Punta Arenas para trasladarse hasta el bandejón de la Avenida Colón en la capital de la Región de Magallanes.

Este sector de la ciudad austral es reconocido por encontrarse el árbol favorito del presidente Gabriel Boric, el cual fue utilizado como una de las imágenes de la campaña del mandatario camino a La Moneda en 2021.

En algunos relatos, el jefe de Gobierno ha comentado que desde muy niño subía a la copa para contemplar la vista que ofrece desde lo alto. Antes y después del triunfo frente a José Antonio Kast en las elecciones, el árbol fue denominado “Árbol de la Esperanza”.

Sin embargo, vecinos sorprendieron a desconocidos rociando acelerante y encendiendo fuego al ejemplar, que luego de la asunción de Boric como la máxima autoridad del país se ha convertido en uno de los lugares turísticos de la zona.

Hasta esta mañana no habían detenidos por el hecho, pero las policías trabajan en la revisión de las cámaras de seguridad para dar con los responsables.

La reacción del alcalde de Punta Arenas

“Es primera vez que tenemos un atentado en este árbol. Lo han utilizado con carteles, tanto para la campaña presidencial como también en otros temas políticos, pero sin atentar contra él. Cualquiera sea el motivo, no existe ningún fundamento para poder atentar contra nuestro patrimonio natural porque es algo que nos pertenece a todos”, dijo el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

“Manifestamos nuestra molestia y nuestra rabia, pero también hay que tener claro que más allá del simbolismo que puede tener ese árbol, que fue muy conocido en todo Chile por ser usado en la campaña del presidente Boric, nosotros respetamos nuestro patrimonio y por eso es que esta acción merece nuestro total y absoluto repudio“, agregó el jefe comunal.

19 de Diciembre de 2021 / PUNTA ARENAS Adherentes de Gabriel Boric se reúnen junto al icónico “árbol de la esperanza” en Punta Arenas, para celebrar el triunfo de su candidato en la elección presidencial. FOTO: LEOPOLDO PIZARRO / AGENCIAUNO
Léenos en Google News

Temas relevantes

#atentado#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País