Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2023

Un adulto reincidente y un menor de edad fueron detenidos por provocar incendios

Durante la madrugada se desató un siniestro sin control en Angol, comuna donde estas personas fueron aprehendidas.

Por
Un menor de edad y un adulto con antecedentes por los mismos delitos de incendio fueron detenidos durante la madrugada en Angol. CAPTURA
Compartir

Durante la madrugada de este miércoles, Angol, en la Región de La Araucanía, pasó a ser una de las tantas comunas que han sido afectadas por los incendios forestales que se mantienen activos en la zona centro y sur del país. Medios locales informaron durante la noche de un siniestro descontrolado en el sector El Rosario de esta comuna.

Horas más tarde, en el transcurso de la mañana, dos personas fueron detenidas por Carabineros por estar eventualmente vinculadas al inicio del fuego en territorio angolino.

Se trata de un menor de edad y un adulto con antecedentes por estos mismos delitos, quienes fueron capturados a eso de las tres de la mañana cerca del Puente Vergara 2 y que, según radio Biobío, serán formalizados durante este miércoles 8 de febrero.

Estas dos aprehensiones se suman a las 15 que informó la institución policial desde que comenzaron los incendios forestales la semana pasada.

Corma presentó 21 querellas

En paralelo a estas 17 personas que han sido detenidas, la Corporación Chilena de la Madera (Corma) ha presentado 21 denuncias por incendios forestales intencionales en las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

“Han aparecido multifocos en lugares sin tránsito de personas y en horas de la noche donde no se puede combatir o detectar. También se ha detectado y hay testimonios y pruebas de que grupos de desconocidos, encapuchados movilizados en camionetas o simplemente a pie han sido sorprendidos con evidentes intenciones de provocar incendios y que al ser detectados por los patrullajes de vecinos o empresas han huido”, alertó Juan José Ugarte, presidente de esta agrupación de madereros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País