Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2023

Salvoconductos para la compra de combustible en bidones superan los 45 mil

Biobío es la que más solicitudes ha requerido con 10.363 requerimientos. Lo sigue La Araucanía con 8.079 y Ñuble con 6.273. En tanto, en la Región de O´Higgins se han registrado 3.449 solicitudes.

Por
La superintendenta de Electricidad y Combustibles, Marta Cabeza, recordó que el documento se puede adquirir vía comisaría virtual o presencial en las comisarías de Carabineros. MINISTERIO DE ENERGIA
Compartir

En el marco de su trabajo como enlace presidencial en la región de O´Higgins, el ministro de Energía, Diego Pardow, junto a la superintendenta de Electricidad y Combustibles (SEC), Marta Cabeza, entregaron un balance de la restricción a la compra de combustibles en bidones o tambores.

Según datos dados a conocer por Carabineros, hasta este viernes se habían emitido de manera presencial y en la Comisaría Virtual más de 45.974 salvoconductos. Desagregado por regiones, Biobío es la que más solicitudes ha requerido con 10.363 requerimientos. Lo sigue La Araucanía con 8.079 y Ñuble con 6.273. En tanto, en la Región de O´Higgins se han registrado 3.449 solicitudes.

El ministro de Energía, Diego Pardow, recordó que esta instrucción tiene vigencia entre las regiones de Valparaíso y los Lagos, que son aquellas que están con alerta roja, amarilla o alerta temprana preventiva de incendios forestales.

“Como hemos visto, lamentablemente, en la zona centro sur de nuestro país, hay una correlación entre el uso de este tipo de acelerantes en bidones y los incendios forestales. La exigencia de un salvoconducto nos permite tener evidencia que hasta el momento no se tenía y por lo tanto contribuir a mitigar el problema de los incendios forestales”, agregó la autoridad.

Por su parte, la superintendenta de Electricidad y Combustibles, Marta Cabeza, recordó que el documento se puede adquirir vía comisaría virtual o presencial en las comisarías de Carabineros. La autoridad, también hizo un llamado a utilizar los recipientes correctos para la compra de gasolina.

“Quiero destacar que la normativa existente contempla que quien quiera comprar combustible debe hacerlo en bidones certificados y en tambores que estén adecuados para los distintos usos. Los bidones de color azul son para la parafina, el amarillo para el diésel y el rojo es para la bencina”, señaló la autoridad fiscalizadora.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País