Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2023

Corma se distancia de Sofofa y se muestra “más que disponible” para regulaciones en industria forestal

"Hace unos meses atrás convergíamos con el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, de iniciar un nuevo ciclo forestal basado en la evidencia científica disponible", puntualizó Juan José Ugarte.

Por
Ugarte compartió las palabras de Boric respecto a que esta discusión debe darse en el mediano plazo, ya que "hoy nuestro centro y nuestro corazón está detrás de la emergencia". AGENCIA UNO
Compartir

Juan José Ugarte, presidente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), tomó distancia de la postura de la Sofofa y se mostró “disponible” para discutir nuevas regulaciones a la industria forestal, en el marco de la emergencia que se vive en el sur del país con los incendios.

Esto, luego que el presidente Gabriel Boric expresara que había que generar “una discusión de más largo plazo con respecto a la industria forestal, una regulación distinta”.

Las palabras de Boric generaron el rechazo de la Sofofa, que sostuvo que es “improcedente y totalmente fuera de contexto que las autoridades abran un debate sobre la industria forestal”.

“Lo que corresponde en estos momentos es trabajar unidos (…) para controlar cuando antes la situación y evitar comentarios que lo único que hacen es dañar la confianza que el país requiere para enfrentar estas trágicas circunstancias”, agregó Sofofa.

Por contrapartida, el titular de Corma expresó a radio Cooperativa que saben que “el conocimiento científico es algo que evoluciona permanentemente y por lo tanto, con la evidencia de cuáles son los desarrollos futuros, estamos más que disponibles para tener esas conversaciones; el de poder mirar las regiones como ecosistemas, mirar los paisajes a escala de cuencas, en avanzar sobre plantaciones mixtas”.

“Hace unos meses atrás convergíamos con el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, de iniciar un nuevo ciclo forestal basado en la evidencia científica disponible”, puntualizó Juan José Ugarte.

Sin embargo, Ugarte compartió las palabras de Boric respecto a que esta discusión debe darse en el mediano plazo, ya que “hoy nuestro centro y nuestro corazón está detrás de la emergencia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Corma#Incendios forestales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País