Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2023

Brutal homicidio: hombre es asesinado a tiros en la cabeza en pleno Barrio Franklin

Estas calles de Santiago tienen la mayor densidad de personas por metro cuadrado de Chile (4,7), pero no hubo más víctimas que lamentar.

Por
Un nuevo crimen se registró hoy en el Barrio Franklin de Santiago. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Un nuevo hecho de violencia mancha de sangre las calles de Santiago. La comuna atraviesa por una grave crisis de seguridad en varias zonas tradicionales que siempre están bastante concurridas, como es el Barrio Franklin, donde este martes por la tarde se registró una balacera que terminó con una persona fallecida.

Por causas que se investigan, en la intersección de San Diego con Franklin, se concretó un brutal homicidio que no tuvo a otras víctimas, considerando la concurrencia diaria de ciudadanos que tiene esta zona comercial. Según datos de Carabineros, estas calles tienen la mayor densidad de personas por metro cuadrado de Chile (4,7).

De acuerdo a las primeras informaciones policiales y de testigos, un grupo de sujetos que viajaba en un vehículo interceptó a un segundo automóvil donde conducía la víctima para ejecutarlo mediante tres tiros que fueron directamente a la cabeza.

“Es un hecho de violencia que se concretó en el Barrio Franklin, donde lamentablemente fallece una persona de nacionalidad colombiana, quien se desplazaba por la calle San Diego en dirección al norte. Al llegar a calle Franklin un vehículo se detiene al costado, situación que estamos verificando, desde donde se realizan un número indeterminado de disparos“, dijo el comisario Marcos Bahamondes.

“Ahora el Ministerio Público ha dispuesto de una serie de diligencias para poder identificar a los autores. Hay evidencia balística en el muro posterior y tres vainas en la calle. Se están levantando videos para tener mayores antecedentes de lo ocurrido”, agregó el oficial en CHV.

Barrio Franklin en crisis

Horas antes de lo ocurrido con este ciudadano colombiano, Carabineros sorprendió y aprehendió a tres personas por porte ilegal de armas en un vehículo que fue fiscalizado por funcionarios de la 4° Comisaría de Santiago.

“Ayer (lunes) se requisaron dos armas más. Todos los días Carabineros está haciendo este trabajo en el Barrio Franklin. Registramos en promedio 10 detenidos diarios por diversos delitos”, complementó el comisario Bahamondes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País