Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2023

Ministra Tohá aclaró que víctima de Angol “no es brigadista, sino trabajador forestal”

La secretaria de Estado se refirió al tema durante un punto de prensa que realizó en Galvarino.

Por
"Originalmente, lo que sabíamos era que era un brigadista del sector privado. Ahora lo que sabemos es que es un trabajador forestal del sector privado", recalcó Carolina Tohá. Archivo Agencia UNO.
Compartir

Una rectificación respecto de la información inicial que hablaba de un brigadista muerto en Angol, realizó la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien precisó que la persona fallecida tras resultar aplastada por un árbol era un trabajador forestal.

La secretaria de Estado se refirió al tema durante un punto de prensa que realizó en Galvarino, donde aclaró que la víctima de “no es un brigadista propiamente tal, sino un trabajador forestal“, quien fue identificado como Félix Pérez Pereira.

De esta forma, la autoridad rectificó lo informado por el Gobierno horas antes. En la oportunidad la ministra Tohá dio a conocer que la víctima trabajaba en la creación de un cortafuego, cuando un árbol le cayó encima, provocándole la muerte.

“Desde el punto de vista del resultado, era una persona que estaba trabajando en el combate de los incendios, que trabaja en el sector forestal y que falleció”, recalcó la autoridad.

Solidaridad

Y añadió: “Por lo tanto, nuestro lamento por su muerte y nuestra preocupación por expresar solidaridad a sus compañeros, no cambia“, enfatizó.

Respecto de la primera información entregada a los medios y la rectificación que realizó, la ministra Tohá sostuvo que desde un inicio sabían que la víctima fatal era un trabajador del sector privado y no público.

Originalmente, lo que sabíamos era que era un brigadista del sector privado. Ahora lo que sabemos es que es un trabajador forestal del sector privado”, recalcó.

Cabe recordar que en horas de la tarde del martes la misma secretaria de Estado había informado que en Angol “falleció el primer brigadista forestal que pierde la vida en el curso de estos incendios y esperamos que sea, también, el último“.

Félix Pérez Pereira se transformó en la víctima fatal número 25 desde que se iniciaron los incendios forestales en diversos puntos del país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País