Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2023

Carabineros realiza operativo por artefacto sospechoso frente a un hotel en Las Condes

Carabineros junto al GOPE realizaron un operativo ante la presencia de este sospechoso artefacto en Las Condes.

Por
Se espera que durante la mañana se realice una vocería sobre esta situación. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un sospechoso artefacto fue encontrado frente a un hotel ubicado en la comuna de Las Condes, en la Región Metropolitana, lo que motivó a Carabineros y a personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) a realizar un amplio operativo.

Las primeras informaciones apuntan a que el objeto fue encontrado a eso de las 00:30 horas frente al Holiday Inn, en la intersección de las avenidas Presidente Riesco con Vitacura.

Una vez en el lugar, Carabineros junto al GOPE realizaron un minucioso operativo que se centró en aislar el sector y cortar el tránsito.

A raíz del hallazgo de este sospechoso artefacto en Las Condes, que se presume se trata de un artefacto explosivo, varios huéspedes del hotel fueron evacuados.

Durante la mañana se espera una vocería, puesto que la investigación es de carácter reservado.

La molestia de los huéspedes del hotel

Según consignó Meganoticias, los huéspedes del hotel se declararon molestos con la evacuación que se realizó, principalmente porque la medida se aplicó a solo algunos, según denunciaron.

Una mujer declaró que “no nos dejaron ingresar por un supuesto objeto sospechoso. Estamos aquí aproximadamente hace una hora. Carabineros no nos da más respuesta que quedarnos aquí, a pesar de que nos hospedamos en el hotel. Nos dicen que evacuaron, pero evidentemente no lo hicieron”.

En tanto, otra huésped del hotel afectado por la evacuación aseveró que “hay una falla. No puede ser que digan una cosa, que recepción diga otra. Que Carabineros se burle frente a mí y me diga que 40 minutos (demorará la evacuación), y que después me diga 40 minutos. Esto es una falta de respeto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País