Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2023

VIDEO – Riña entre comerciantes ambulantes terminó con intento de atropello a carabinero en Viña del Mar

El uniformado hizo uso de su arma de servicio contra el vehículo, según confirmó el jefe de la Quinta zona de Carabineros.

Por
La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti,valoró en la oportunidad el trabajo preventivo que está realizando Carabineros. Archivo.
Compartir

De homicidio frustrado fue acusada una de las dos personas que resultaron detenidas este viernes en el sector de Caleta Abarca, en Viña del Mar, luego de una riña entre comerciantes ambulantes culminara con el intento de atropello a un carabinero.

Todo ocurrió en el marco de los operativos de seguridad desplegados por la autoridad, después que se iniciara una disputa entre comerciantes ambulantes del sector.

De a poco la discusión su subiendo de intensidad, hasta que se pasó de las palabras a los golpes con puños y el uso de algunos elementos más peligrosos.

Esta situación obligó a la intervención de los efectivos policiales que se encontraban en el sector.

Cuando se dirigían a intervenir, los carabineros fueron agredidos por dos sujetos a bordo de un vehículo, con el que intentaron huir del lugar.

Al percatarse del intento de atropello en su contra, el carabinero hizo uso de su arma de servicio contra el automóvil, según confirmó el jefe de la Quinta zona de Carabineros, general Edgar Jofré.

Cero falta

De acuerdo a lo manifestado por el general, “uno de nuestros carabineros fue intentado atropellar; vale decir, lo quisieron matar con un vehículo y él utilizó legítimamente la fuerza, a raíz de este procedimiento”.

“Y ese procedimiento tiene cero falta, legítimo desde todos los puntos de vista. Y eso tiene que ver con que hay acción, aquí no hay ausencia de trabajo institucional”, añadió luego Jofré.

Consultada sobre el accionar policial en este caso, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, dio a conocer que las dos personas que resultaron detenidas eran provenientes de la región Metropolitana.

Valoró en la oportunidad el trabajo preventivo que está realizando Carabineros con rondas permanentes en el sector de Caleta Abarca.

Tras la detención de las dos personas que iban a bordo del vehículo con el que intentaron atropellar a un carabinero, ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Durante el control de detención, al sujeto que conducía se le atribuyó el delito de homicidio frustrado contra personal policial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País