Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2023

Prisión preventiva para chofer del bus volcado en la Ruta 5 Sur: manejaba bajo efectos de la cocaína

El conductor deberá esperar tras las rejas durante los 90 días que dure la investigación.

Por
El accidente se produjo cerca del Peaje Quinta, en Chimbarongo, en la región de O’Higgins. ARCHIVO/AGENCIA UNO.
Compartir

En prisión preventiva quedó el conductor de la máquina de la empresa Eme Bus que se volcó en la Ruta 5 Sur, provocando la muerte de una persona y dejando a varias otras con heridas de diversa consideración, luego de que diera positivo en la prueba de narcotest.

De esta forma, el chofer deberá esperar tras las rejas durante los 90 días que dure la investigación.

Según se indicó, la prueba de narcotest demostró que cuando el bus de dos pisos salió con destino a las ciudades de Santiago, Valparaíso y Viña del Mar, el conductor se encontraba bajo los efectos de la cocaína al tomar el volante.

Óscar Carrasco, jefe del programa de fiscalización del Ministerio de Transportes, no dudó en responsabilizar del fatal accidente al conductor de la máquina, pero no dejó fuera a la empresa Eme Bus.

Por su parte, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, dio a conocer su preocupación por lo ocurrido.

El secretario de Estado valoró las permanentes fiscalizaciones tanto de los documentos, como de las condiciones en que se encuentran los buses.

El accidente

Cabe recordar que la tarde del martes falleció una persona de 25 años y otras siete resultaron con heridas de diversa consideración, luego de que el bus de dos pisos en el que viajaban hacia Santiago se volcó en el kilómetro 170 de la Ruta 5 Sur.

El accidente se produjo cerca del Peaje Quinta, en Chimbarongo, en la región de O’Higgins.

A bordo de la máquina volcada viajaban 57 pasajeros, según se precisó. De las 7 personas que resultaron con heridas de gravedad, ninguna se encontraba en riesgo vital.

A través de una declaración pública que difundió a través de las redes sociales, la empresa Eme Bus aseveró que “hasta el momento podemos aclarar que no hay faltas a la normativa de velocidad ni tampoco relacionada a las jornadas de trabajo de los tripulantes“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País