Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2023

VIDEOS – Así operaban los 10 lanzas más peligrosos que fueron detenidos en Santiago

Hasta 100 celulares se roban en una de las intersecciones más concurridas de la Región Metropolitana.

Por
La SIP de Carabineros desarrolló una labor de análisis para identificar y luego aprehender a 10 de los lanzas más buscados de Santiago. CAPTURA
Compartir

Durante la jornada de este miércoles, Carabineros confirmó la detención de 10 personas que fueron identificados como responsables de más de un centenar de delitos ocurridos en la intersección del Puente La Paz con la Avenida Cardenal José María Caro, en la comuna de Santiago.

El análisis realizada por la la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la primera Comisaría Santiago Central consiguió identificar y posteriormente aprehender a una decena de sujetos que, mayoritariamente, cometieron robos por sorpresa y violencia en este concurrido sector comercial de la Región Metropolitana.

“Hemos trabajado en conjunto con carabineros, levantando evidencia como cámaras de seguridad del lugar que fueron fundamentales como medios probatorios para detener y sacar de circulación a sujetos reincidentes de delitos como robos por sorpresa, violencia o similares, los cuales arriesgan penas privativas de libertad”, afirmó el fiscal de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Felipe Olivari.

“Se han focalizado recursos policiales e investigativos en aquellos puntos donde hemos detectado la ocurrencia de delitos, logrando sólo en esta zona entre enero y febrero la detención de más de 189 personas por diversos motivos”, dijo el coronel Pedro Álvarez de de la Prefectura Santiago Central.

Así actuaban los lanzas

Estos 10 lanzas que fueron capturados durante este miércoles por Carabineros se desempeñaban en un sector donde las infracciones por comercio ambulante, ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública y los abandonos de especias están a la orden del día.

Durante 2023 se han cursado más de 250 fiscalizaciones en paralelo al actuar de estos delincuentes que usan las aglomeraciones para esconderse o escapar.

Generalmente actuaban entre las 13:00 y 16:00 horas y se lanzaban contra los choferes que llevaban el vidrio abajo cuando disminuían la velocidad o estaban detenidos en los semáforos. Allí atacaban a los conductores que, generalmente, doblan en la intersección de Puente La Paz con Cardenal José María Caro.

Cerca de 100 celulares al día se robaban estos asaltantes que tienen entre los 18 y 41 años. Uno de ellos es un menor de edad de 15.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País