Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2023

Gobierno extiende el Estado de Catástrofe en las regiones más afectadas por los incendios

El presidente Gabriel Boric firmó la permanencia de este régimen.

Por
Ñuble, Biobío y la Araucanía continuarán bajo Estado de Catástrofe. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Las últimas novedades políticas respecto a las zonas más afectadas por los últimos incendios forestales habían sido las 16 comunas que salen del régimen del toque de queda y, además, la petición de los gobernadores al Ejecutivo para mantener el estado de catástrofe en las regiones del Ñuble, el Biobío y la Araucanía.

En este contexto, Quillón, Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Ránquil, Trehuaco, Coihueco, San Fabián, Arauco, Contulmo, Mulchén, Nacimiento, Florida, Hualqui, Santa Juana y Coronel terminaron con la restricción nocturna que había comenzado en la mayoría de estas comunas el 8 de febrero.

A pesar del regreso a la “normalidad”, el Gobierno mantendrá esta zona del país bajo estado de catástrofe. La medida incluida en el diario oficial que firma el presidente Gabriel Boric se extiende por otros 30 días pensando en la reconstrucción.

“Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en las regiones de Ñuble y del Biobío, declarado mediante el decreto supremo Nº 50, de 2023, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, por un plazo adicional de 30 días, a contar del vencimiento del periodo previsto en el artículo primero del decreto supremo ya individualizado”, indica el documento que se replica para la Araucanía.

Jorge Salinas Schlack, general de Brigada del Ejército, será el Jefe de la Defensa Nacional en el Ñuble. Jorge Keitel Villagrán, contraalmirante de la Armada, seguirá en el Biobío con este mismo cargo. En la Araucanía, en tanto, Ricardo Stangher Quivira relevará a Rubén Castillo Herrera desde el 11 de marzo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País