Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2023

Las comunas que salen del toque de queda y las que siguen con restricción nocturna

Los incendios forestales han mermado y están lejos de las zonas urbanas en dos regiones del país. Igualmente hay ciudades que se mantienen en control.

Por
Son 16 las comunas que dejan de tener toque de queda en las regiones del Ñuble y el Biobío. AGENCIA UNO
Compartir

El general de brigada Jorge Salinas y contraalmirante Jorge Keitel, jefes de la Defensa Nacional en las regiones de Ñuble y Biobío, informaron a la ciudadanía el término del toque de queda en 16 comunas de estas zonas del país que se vieron seriamente afectadas por los últimos incendios forestales.

La medida que se ajustó al estado constitucional de catástrofe fue adoptada desde el 8 de febrero tras la petición del presidente Gabriel Boric para controlar la circulación de personas frente a las decenas de denuncias de intencionalidad en la propagación de focos de siniestros (Coronel comenzó el 18 del mes pasado).

“Analizados los informes oficiales emitidos por los organismos técnicos correspondientes, se ha visto una disminución de los incendios forestales, manteniéndose otros focos como controlados, alejándose todos ellos de los conos urbanos”, informaron desde la Defensa Nacional.

Así las cosas, estas son las comunas que dejarán el toque de queda a contar desde este viernes 3 de marzo:

  • Ñuble: Quillón, Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Ránquil, Trehuaco, Coihueco y San Fabián.
  • Biobío: Arauco, Contulmo, Mulchén, Nacimiento, Florida, Hualqui, Santa Juana y Coronel.

A diferencias de estas ciudades y pueblos, Tomé se mantiene con la restricción de movimiento por la noche. “Se exime de esta medida la comuna de Tomé, la cual se mantendrá en toque de queda”, confirmó el contraalmirante Keitel.

La Región de la Araucanía se mantiene con toque de queda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País