Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2023

Cambia el delito: tío abuelo de Tomás Bravo tiene nueva fecha para enfrentar a los tribunales

Como la Fiscalía no pudo comprobar su real participación en un eventual asesinato del pequeño, Jorfe Escobar será reformalizado por un cargo diferente.

Por
El tío abuelo Jorge Escobar es el único imputado en el caso que investiga la muerte del pequeño Tomás Bravo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Hace dos semanas se cumplieron dos años desde la desaparición y posterior fallecimiento del niño Tomás Bravo, después de que su tío abuelo le perdiera el rastro el 17 de febrero de 2021 en un zona rural de Caripilún, en Arauco, Región del Biobío.

Mientras se mantienen las dudas respecto a cómo falleció y a Jorge Escobar como el único imputado y sospechoso en la causa, el desarrollo de la investigación ha vuelto a ubicar al tío abuelo del pequeño como protagonista de esta historia donde aún se busca la verdad de lo ocurrido.

En este contexto, la Fiscalía pidió poder reformalizar por “abandono de menor con resultado de muerte” a este familiar de la víctima. La solicitud respecto del único imputado por la muerte de “Tomasito” fue presentada ante el Juzgado de Garantía de Arauco el 28 de febrero.

“Considerando los resultados forenses obtenidos y en virtud del principio de objetividad que rige el actuar de la Fiscalía de Chile se ha resuelto solicitar al Juzgado de Garantía de Arauco que agende una audiencia para reformalizar al imputado Jorge Escobar Escobar por el delito de abandono de menor“, fue el oficio que envió el órgano persecutor.

Frente la posición que tomó el Ministerio Público, el tribunal accedió a la reformalización de Escobar en una audiencia que fue programada para el viernes 10 de marzo a las 10 de la mañana.

La nueva posición de la Fiscalía frente al caso se produce luego de que la investigación y los análisis en el extranjero no pudieron certificar la real participación del tío abuelo de Tomás Bravo en un supuesto homicidio. De ahí los nuevos motivos que buscarán para intentar sancionarlo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País