Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2023

Madre de Sergio Jadue será extraditada desde EEUU tras denuncia de su ex esposa

María Inés Facuse acusa a la mujer de 70 años de quedarse con más de 100 millones de pesos, luego de la venta de un departamento en Concón

Por
Gloria Jadue se encuentra en Estados Unidos junto a su hijo, quien es testigo protegido en el llamado FIFA Gate. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró procedente solicitar a Estados Unidos la extradición de Gloria Elizabeth Jadue, madre de Sergio Jadue, imputada por el Ministerio Público como autora del delito de apropiación indebida. Ilícito que habría cometido mayo de 2018, en la ciudad de Viña del Mar.

Esto, luego que María Inés Facuse, ex esposa del otrora presidente de la ANFP, acusara a la mujer de 70 años de quedarse con más de 100 millones de pesos, luego de la venta de un departamento en Concón perteneciente a Inversiones San Nicolás, donde ambas eran socias en partes iguales.

Gloria Jadue, quien se encuentra en Estados Unidos junto a su hijo, quien es testigo protegido en el llamado FIFA Gate, expresó a través de su defensa a La Tercera que “no hay constancia en la carpeta investigativa de ningún acuerdo ni vestigio alguno que la querellante le haya solicitado a la imputada llegar a algún tipo de acuerdo para repartir alguna utilidad”.

El abogado Marcelo Hadwa agregó que “no es posible legalmente realizar el retiro de ningún tipo de utilidad si es que la hubiera. A mayor abundamiento, resulta indispensable resaltar que doña Gloria Jadue es la exclusiva administradora del patrimonio social”.

“Estamos hablando de una persona de casi 70 años, con problemas de salud, y que está a cargo de sus dos nietos que son hijos de la querellante, y si es extraditada a Chile, va a ser absuelta. Por lo que es un verdadero sinsentido la extradición”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País