Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2023

Gobierno entrega en La Araucanía la primera vivienda definitiva a afectados por incendios forestales

La vivienda fue entregada a la familia de Silvia Lincón Painenao, quien perdió su vivienda el 3 de febrero, cuando a pocos minutos de llegar de su trabajo se encontró con la emergencia en la puerta de su casa.

Por
Esta vivienda cuenta con 61,09 m2 y está hecha con hormigón en su obra gruesa, muros de metalcon, cubiertas de planchas de acero galvanizado, aislación térmica, cubierta de lana de 140 mm, interiores de madera, ventanas de termo panel. MINVU
Compartir

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, encabezó la entrega de llaves de una vivienda industrializada que fue terminada en sólo un mes y que beneficiará a familia de Galvarino afectada por los incendios de febrero pasado.

“La decisión del presidente Boric es que esto sea una característica de su Gobierno, que haya viviendas cada vez de mayor calidad para vivir mejor”, afirmó la autoridad.

El ministro Montes destacó la importancia de responder rápidamente a las familias que resultaron damnificadas incorporando, además, una tecnología de alta calidad en las soluciones.

“Es la primera casa no solo acá en la región, sino que en todo Chile. De las tres regiones, es la primera de todas partes. Y estamos orgullosos porque creemos que tenemos que hacer esfuerzos por una vivienda de calidad, una vivienda digna, una vivienda que refleje los que las familias requieren, y la decisión del Presidente Boric es que esto sea una característica de su Gobierno, que haya viviendas cada vez de mayor calidad para vivir mejor”.

La vivienda fue entregada a la familia de Silvia Lincón Painenao, quien perdió su vivienda el 3 de febrero, cuando a pocos minutos de llegar de su trabajo se encontró con la emergencia en la puerta de su casa. Hoy, Silvia junto a hermano, su hijo, su nuera y su nieto, recibieron su nuevo hogar.

“Llegó muy rápido a mi hogar el incendio y me vi obligada a salir con mi familia para escapar. Volví el mismo día y encontré toda mi casa quemada. Pero hoy estoy muy feliz, le agradezco de corazón a todos ustedes, estoy muy feliz”.

Esta vivienda cuenta con 61,09 m2 y está hecha con hormigón en su obra gruesa, muros de metalcon, cubiertas de planchas de acero galvanizado, aislación térmica, cubierta de lana de 140 mm, interiores de madera, ventanas de termo panel. Además, posee todas las instalaciones sanitarias y eléctricas. A todo esto, se suma la construcción de un invernadero de 23,6 m2 con el fin de apoyar la recuperación productiva.

Las viviendas industrializadas son parte de las 11 líneas de atención del Plan de Emergencia Habitacional. También se están utilizando en el Plan de Reconstrucción de Viña del Mar y se incluirían en la zona centro-sur del país tras los incendios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País