Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2023

Suspenden clases de un liceo en Antofagasta por amenazas de tiroteo

Carabineros y la Policía de Investigaciones tienen los antecedentes que obligaron a la decisión de no comenzar la semana en las aulas.

Por
El Liceo Bicentenario Andrés Sabella Gálvez de Antofagasta no pudo comenzar la semana escolar por una amenaza de tiroteo. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

El inicio del año escolar en el Liceo Bicentenario Andrés Sabella Gálvez de Antofagasta se vio alterado durante la jornada de este lunes por una amenaza de tiroteo que dejó impactada a la comunidad y las autoridades. De acuerdo a la dirección de este establecimiento, una amenaza en redes sociales activó la alerta de un eventual peligro para los alumnos y funcionarios por lo que decidieron suspender las clases.

Amenazas y confesiones anónimas de una eventual balacera hicieron que los administradores del colegio tomaran la decisión de alejar a los estudiantes, profesores y trabajadores de este recinto educacional para evitar problemas mayores a pesar de no estar confirmada la ocurrencia de este delito.

Este determinación fue tomada la Corporación Municipal de Desarrollo Social junto a la venia del seremi de Educación, Alberto Santander Becerra.

Condenamos este hecho que no hace más que perjudicar el desarrollo del año escolar y actividades académicas en el contexto de nuestro plan de reactivación educativa que ya desde el año pasado incluye los aspectos de convivencia y salud mental”, dijo la máxima autoridad de la Región de Antofagasta.

“El equipo directivo presentó las denuncias pertinentes sobre este hecho ante la 2° y 3° Comisaría de Carabineros. Del mismo modo se realizó ante Policía de Investigaciones (PDI) y su Brigada de Investigación Criminal”, confirmó el director del recinto educacional, Jorge Tabilo.

Reguardo y vigilancia policial para el liceo

En el contexto de estas amenazas, la autoridad del Liceo Bicentenario Andrés Sabella Gálvez aseguró que pidió protección para el entorno del establecimiento que administra. “Se solicitó a Carabineros especial vigilancia y resguardo“, ratificó Tabilo.

“Solicitaremos a la Delegación Presidencial y policías un plan de acción en conjunto para proteger a las comunidades educativas de todos nuestros establecimientos educacionales, con el fin que no se repitan estas cobardes amenazas”, expusieron desde la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País