Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2023

Suspensión de clases y cortes de luz: lo que dejó las intensas lluvias en San Pedro de Atacama

La repentina e intensa lluvia en San Pedro de Atacama dejó calles inundadas, cortes de luz y daños a viviendas.

Por
Serían al menos cinco las casas más afectadas por la lluvia.
Compartir

San Pedro de Atacama, en la Región de Antofagasta, registró durantel a tarde de este domingo intensas lluvias, las que se extendieron por al menos 45 minutos, provocando diversos daños como la inundación de calles, cortes de luz y daños en viviendas.

El alcalde de San Pedro de Atacama, Justo Zuleta, anunció en 24 Horas que “estamos habilitando un sector de albergue y las clases se suspenden para mañana (lunes)“.

Sobre esto último, son cuatro los establecimientos que no recibirán a sus alumnos durante esta jornada: la Escuela E-26, el liceo Likan Antai junto a los jardines Chañarcito y Lickai Antai.

“Aún quedan sectores sin energía, pero ya vemos que más del 80% del pueblo está con energía“, agregó la autoridad comunal en relación a los cortes de luz que se registraron en la zona producto de este fenómeno meteorológico.

Justo Zulueta destacó que “afortunadamente, el agua de escurrimiento de las quebradas ha ido disminuyendo y prácticamente se ha ido cortando”.

Además, precisó que las lluvias que se registraron en San Pedro de Atacama fueron repentinas y que se concentraron, principalmente, en la zona urbana y poco a poco se fue hacia sectores periféricos.

Tormentas eléctricas

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por tormentas eléctricas en los sectores de precordillera salar y cordillera de la región, entre este domingo 12 y el próximo martes 14 de marzo.

Por lo mismo, la Delegación Presidencial de Antofagasta mantiene la Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas en la provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País