Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2023

Alumno genera incidentes en escuela de Calama tras ser sorprendido con un arma

El hecho ocurrido en Calama se generó por la acción de un menor de edad en contra de la inspectora y profesores del colegio.

Por
Un menor de edad que pertenece a un séptimo básico fue sorprendido con un arma de fuego. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Un grave incidente se produjo en la Escuela D-45 Emilio Sotomayor de Calama después de que uno de sus alumnos fuera sorprendido portando un arma de fuego en su mochila. El hecho fue denunciado a Carabineros para investigar la procedencia de este objeto que llevó a clases este estudiante de séptimo básico.

De acuerdo a los detalles que se entregaron en esta comuna de la Región de Antofagasta, el menor de edad le enseñó a un compañero lo que tenía entre sus pertenencias. A la salida, este último le contó a su apoderado, quien inmediatamente dio aviso a la inspectoría para ser entrevistado antes de partir a su domicilio.

Al momento de la revisión de su bolso se confirmó que el alumno portaba un arma de fuego, según aseguraron desde la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes).

El arma de fuego fue requisada por funcionarios de este departamento municipal, pero el niño escapó del establecimiento educacional frente a la posibilidad de sanciones.

El alumno volvió por el arma

Cuando se pensaba que su huida sería permanente, el estudiante regresó a las instalaciones de la escuela para pedir el arma de fuego de vuelta. Ante la negativa de las autoridades del recinto, el menor de edad amenazó a la inspectora y a un grupo de profesores que analizaban lo ocurrido.

“Él vuelve a la oficina donde se encontraba la inspectora general, junto con el resto de su equipo. Profiere a amenazas contra ella, le indica que necesita que le devuelvan el arma, cosa que no sucedió y el estudiante nuevamente se fugó del establecimiento”, confirmó Felipe Armijo, director de la Comdes de Calama.

“Cuando suceden este tipo de hechos, hablamos de menores de edad que pasan por situaciones de mucha vulnerabilidad social, violencia, maltrato y abandono. Nosotros, como Educación, junto con el establecimiento, nos haremos cargo de tomar todas las medidas posibles para recuperar al alumno”, agregó el funcionario municipal, quien aseguró que habrá una medida de protección para el menor a través del plan Aula Segura.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País