Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2023

Estos son los cinco bonos que se pagan las últimas semanas de marzo

Los bonos y subsidios económicos que entrega el Estado se transforman en una ayuda fundamental para gran parte de la población.

Por
El monto de la PGU asciende a un máximo de $206.173. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Quedan dos semanas para que termine marzo, uno de los meses más complejos para la economía del hogar debido al pago del permiso de circulación, el regreso a clases y la compra de los útiles escolares, entre otros.

Debido a e ello, los bonos y subsidios económicos que entrega el Estado se transforman en una ayuda fundamental para gran parte de la población.

¿Qué bonos se pagan las últimas semanas de marzo?

Pensión Garantizada Universal (PGU)

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio del Estado que reemplaza al Pilar Solidario, cuyo pago mensual está a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS). El monto de este beneficio asciende a un máximo de $206.173.

La postulación puedes realizarla de manera presencial en sucursales de ChileAtiende o directamente en ESTE LINK.

Aporte Canasta Básica

El Aporte Canasta Básica es un monto entregado a las familias más vulnerables del país con el objetivo de compensar el alza de los costos de la Canasta Básica de Alimentos.

El monto del aporte corresponde a la diferencia entre el valor de la Canasta Básica de 2022 y de 2021 en un determinado mes.

Según el calendario, el pago debería efectuarse el 30 de marzo.

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

El Ingreso Mínimo Garantizado es una ayuda económica para trabajadores dependientes del país con jornadas ordinarias de trabajo entre 30 y 45 horas semanales, que tiene por objetivo asegurar que los trabajadores reciban un sueldo líquido de $340.817 al mes.

El aporte está dirigido a quienes sean parte del 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El Bono al Trabajo a la Mujer o BTM es un beneficio económico que entrega el Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población.

El pago de marzo se hará efectivo a partir del viernes 31, a través de depósito en Cuenta RUT, cuenta bancaria o haciendo el retiro en BancoEstado o BancoEstado Express.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Otro de los bonos que se pagan en marzo es el Subsidio al Empleo Joven. Este es un beneficio que apoya a los empleadores que contraten jóvenes trabajadores entre 18 y menos de 25 años de edad que integren un grupo familiar perteneciente al 40% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómica, según Registro Social de Hogares.

Las postulaciones están abiertas todo el año y el pago de este mes está previsto para el viernes 31 de marzo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País