Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2023

Llegó hasta el GOPE: la explosión de botellas de chicha que movilizó a Curicó

La encomienda que llegó desde Curacautín a la oficina de Chilexpress motivó un amplio despligue policial en esta ciudad de la Región del Maule.

Por
Dos botellas de chicha que explotaron en Curicó generaron un amplio operativo del GOPE. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Durante la mañana de este lunes, el Mall de Curicó debió cerrar sus puertas por algunas horas después de un amplio operativo policial que generó una potente explosión ocurrida en las instalaciones del local Chilexpress.

El hecho motivó la llegada de Carabineros y de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Talca para evaluar la situación que generó bastante temor entre las personas que se encontraban en este centro comercial. Minutos después se confirmó que no había artefactos explosivos, sino que se trataba de una particular encomienda.

Dos botellas de chicha explotaron por la fermentación que se produjo por las altas temperaturas del lugar donde se encontraban. De acuerdo a las informaciones de medios locales, esto productos ingresaron el viernes a esta la sucursal y durante este lunes debían ser entregadas a los destinatarios.

“Se descarta presencia de material explosivo en incidente ocurrido en oficina Chilexpress del Mall de Curicó. Encomienda con dos botellas de chicha de manzana se revientan al fermentar por altas temperaturas”, informaron desde la Fiscalía del Maule, donde el encargado de investigar la emergencia fue el persecutor Juan Pablo Araya.

La chicha viajó desde Curacautín a Curicó

Los funcionarios policiales llegaron al centro comercial para, además, evaluar el contenido de las botellas y descartar algún líquido acelerante u otro producto que genera este tipo de explosiones y ruidos.

Igualmente, explicaron que los nombres que fueron anotados en la encomienda no coinciden. “El RUT identificador e información de los destinatarios no corresponden, así tampoco los del remitente”, confirmó el capitán de Carabineros, Héctor Fuentes, en diálogo con medios curicanos.

En las afueras de Chilexpress, además, confirmaron que había tres paquetes más con estas identificaciones irregulares y que las encomiendas llegaron a Curicó desde Curacautín, en la Región de la Araucanía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País