Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2023

Clínica Sierra Bella: la respuesta de Irací Hassler tras incautación de millonario vale vista

La alcaldesa de Santiago reaccionó luego que la justicia ordenara obtener el documento, que correspondía al 30% del monto total de la compra del recinto.

Por
La alcaldesa aseguró que el municipio colaborará con la investigación sobre la compra del inmueble. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), reaccionó luego que se conociera que la Justicia ordenó incautar millonario vale vista correspondiente a la polémica compra de la ex Clínica Sierra Bella.

Durante una actividad en el barrio República, la jefa comunal reiteró que su municipio seguirá aportando en la investigación de la Fiscalía, que revisa un eventual sobreprecio en la adquisición de la propiedad ubicada en el sector de Matta Sur, la que iba transformarse en una clínica municipal.

“Hemos aportado a la Contraloría todos los antecedentes que nos ha solicitado, y si es que la Fiscalía Centro Norte nos pide cualquier información, vamos a estar siempre disponibles para aquello“, afirmó en declaraciones consignadas por radio Cooperativa.

La autoridad aseguró que “somos los más interesados en que se despeje cualquier duda, y que podamos concretar un proyecto tan anhelado para la salud pública de nuestros vecinos y vecinas”.

Además la alcaldesa insistió en la validez de la compra, destacando que fue aprobada por gran parte del concejo municipal con una sola abstención.

La negativa del notario

Irací Hassler debió responder nuevamente por el tema de la ex Clínica Sierra Bella luego que se informara sobre lo ocurrido con un vale vista por $2.465.862.002 que el municipio pretendía utilizar, el que correspondía a 30% del monto total de la compra.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, el documento había sido solicitado por el fiscal Patricio Cooper como parte de sus diligencias investigativas. Inicialmente se solicitó la entrega voluntaria de parte del notario Felix Jara Cadot, quien no accedió a la solicitud.

Frente a esta negativa, el persecutor recurrió al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. Allí, la jueza Michelle Ibacache resolvió el recién pasado miércoles que “lo solicitado es proporcional al delito investigado”, dando luz verde a la incautación.

La compra del recinto de salud se encuentra suspendida por una orden de Contraloría, que busca aclarar el procedimiento administrativo en el que se gestó la adquisición del inmueble, especialmente las tasaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País