Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2023

Carolina Leitao se desmarca de Rodolfo Carter y descarta demoler narco-casas en Peñalolén

Carolina Leitao apuntó a que la demolición de narco-casas tiene un alto costo financiero y policial.

Por
Carolina Leitao apunta a otras medidas para prevenir delitos de connotación violenta. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Carolina Leitaoe, alcaldesa de Peñalolén y presidenta de la Asociación de Municipalidades de Chile, descartó implementar en la comuna la medida que ha estado aplicando su par de La Florida, Rodolfo Carter, respecto a la demolición de narco-casas.

La jefa comunal argumento su postura sosteniendo que “aquí hay que hacer un ataque al patrimonio de los narcotraficantes, porque un punto de venta se puede reemplazar por otro, lo que hay que sacar son las bandas y los incentivos para participar en una banda“.

“Además, el tema tiene un alto costo financiero, porque demoler una casa no es gratuito, hay que traer máquinas, pagar un vertedero para él todo el material”, agregó en entrevista con ADN Radio.

Por otro lado, Carolina Leitao planteó que la demolición de narco-casas tiene un “costo policial” ya que “el despliegue es como un servicio estadio, casi de un partido de alto riego y Carabineros no tiene ninguna posibilidad de sostenerlo”.

Otras medidas

Para la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, existen otras medidas que pueden ayudar a prevenir delitos de connotación violenta.

De esta forma, han implementado mejoras en la iluminación en sectores peligrosos, se han enfocado en la recuperación de espacios públicos y en el aumento del número de cámaras vecinales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País