Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2023

Desarmado y herido de bala: así fue la detención de El Mono, implicado en el crimen de Rita Olivares

Por
La fiscal Arancibia apuntó que el detenido estaba desarmado y que en el domicilio donde se escondía no había drogas. AGENCIA UNO
Compartir

Mónica Arancibia, fiscal a cargo de la investigación por el homicidio de la suboficial mayor Rita Olivares, dio detalles del séptimo implicado en el caso, cuya aprehensión se concretó en la población Ríos de Chile de Quillota.

El individuo de 26 años fue identificado como Cristian Alejandro Rodríguez, alias El Mono, quien es sindicado como el conductor del vehículo donde se trasladó la banda que cometió el atraco que culminó con el crimen de la uniformada.

Arancibia explicó que “durante la madrugada de ayer se hicieron diversas diligencias, se obtuvieron órdenes de entrada y registro, y el día de hoy, durante la mañana, en virtud de una nueva orden obtenida por la fiscalía ante el tribunal, con los antecedentes otorgados por la policía que buscaba al último sujeto que era de interés, se logró su ubicación en la ciudad de Quillota”.

“Esta persona sería quien iría manejando el vehículo el día de los hechos, sin perjuicio de estar involucrado con esta organización, de acuerdo a la investigación en otros ilícitos. Esa sería en principio su participación: estar preparado para huir con los sujetos”, puntualizó.

La persecutora fue consultada sobre si El Mono fue parte del tiroteo que terminó con la vida de Rita Olivares, precisando que aquello “es materia de investigación, porque en definitiva, según se pudo percibir en el video que se exhibió ayer (en la audiencia de formalización) hubo una gran cantidad de disparos, y como escaparon, salvo el primero que fue detenido -Edward Fuenzaliza-, es una materia que se tiene que seguir investigando”.

Junto con ello, indicó que el detenido presenta una herida de bala en su pierna, y si bien aún no se precisa si esa lesión fue provocada por Carabineros u otros involucrados, esto “es un elemento que lo vincula (al hecho), además de todos los antecedentes a este hecho”.

La fiscal Arancibia apuntó que el detenido estaba desarmado y que en el domicilio donde se escondía no había drogas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Quilpué#Rita Olivares

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País