Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2023

Irací Hassler da marcha atrás a compra de Clínica Sierra Bella y aclara: “No se ha efectuado ningún pago”

"Lamentamos que haya reparos a que Santiago cuente con una clínica municipal, proyecto que además iba a albergar al Cesfam Padre Orellana, que requiere urgentemente de un recinto para funcionar".

Por
La alcaldesa Hassler "instruyó acatar la resolución de Contraloría en su totalidad, ordenó la realización de acciones administrativas internas y anunció la decisión municipal de no continuar con este proceso de compra" AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La alcaldesa Irací Hassler anunció la decisión de la municipalidad de Santiago de no continuar con la polémica compra de la Clínica Sierra Bella, luego que un informe de Contraloría objetara el proceso de adquisición del inmueble, apuntando que su adquisición por 8.200 millones tiene “un precio injustificado”.

“Se evidencia una gran diferencia entre el precio pactado por el municipio -234.124 UF, equivalentes a $8.252.873.341- en relación al precio en que fueron previamente adquiridos los inmuebles por la vendedora -Inmobiliaria San Valentino SpA. Estos antecedentes fueron tenidos a la vista por el municipio, según consta en el estudio de títulos efectuado por la propia entidad edilicia, en el que se consignaron dichos precios, así como los respectivos avalúos fiscales”, reza el núcleo de la resolución de la Contraloría, donde se afirma que el precio pactado “supera en aproximadamente cuatro veces el avalúo fiscal”.

Pero además de los 8.200 millones destinados para la adquisición de la Clínica Sierra Bella, la comuna debía desembolsar otros 7 mil millones de pesos para dejar operativo el inmueble.

Ante esto, la alcaldesa Hassler “instruyó acatar la resolución de Contraloría en su totalidad, ordenó la realización de acciones administrativas internas y anunció la decisión municipal de no continuar con este proceso de compra”, indicó el municipio.

En esta línea, la municipalidad de Santiago detalló que se ejercerán acciones legales por las tasaciones, dejando en claro que “no se ha efectuado ningún pago en relación a esta compra, por lo que no hay afectación al patrimonio municipal”.

“Lamentamos que haya reparos a que Santiago cuente con una clínica municipal, proyecto que además iba a albergar al Cesfam Padre Orellana, que requiere urgentemente de un recinto para funcionar, por lo que la alcaldesa ha instruido continuar con la búsqueda inmediata de alternativas para ello”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País