Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2023

Explosión de gas en motel mantiene a una pareja en riesgo vital

Un problema con el suministro de gas terminó con esta pareja herida de gravedad en Chimbarongo.

Por
Una mujer de 61 años y un hombre de 40 se mantienen en riesgo vital tras una explosión que se produjo en un motel de Chimbarongo. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Una tragedia de proporciones es la que se produjo en un motel de Chimbarongo. De acuerdo a las informaciones que ha compartido la Policía de Investigaciones (PDI) desde la Provincia del Colchagua, una pareja terminó gravemente herida después de una explosión que se produjo al interior de un motel de esta comuna de la Región de O’Higgins.

La mujer accidentada este jueves pasadas las 21:30 horas, quien tiene 61 años, fue catalogada de “gran quemada” al tener prácticamente el 90 por ciento de su cuerpo afectado; mientras que el hombre, de 40, tiene heridas que alcanzan el 70%.

Luego de la explosión, la pareja fue atendida de urgencia en el Hospital de San Fernando; sin embargo, tras ser estabilizada, la adulta mayor será trasladada hasta la Clínica Indisa ubicada en Providencia, en la Región Metropolitana. Entre los detalles que se pudieron conocer de lo ocurrido, testigos revelaron que una de las víctimas salió corriendo hacia el estacionamiento para recibir los primeros auxilios en las instalaciones de este establecimiento.

Ambas personas se mantienen en riesgo vital hasta este viernes por la tarde y fueron internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Las razones de la explosión

Las labores de la Brigada de Homicidios (BH) de Rancagua y de los peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI arrojaron que la explosión en el motel de Chimbarongo se produjo por una falla en una válvula de calefacción antigua.

Al no estar sellada, se acumuló por varias horas el gas que terminó por generar el accidente que ha remecido a la pequeña comunidad chimbaronguina, reconocida a nivel nacional por su artesanía en mimbre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País