Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2023

Acusado de descuartizar a su padrastro en Maipú quedó en prisión preventiva

Renato Barraza Carabantes está detenido como responsable de uno de los casos más impactantes de las últimas semanas.

Por
Renato Barraza Carabantes es acusado por la fiscalía como autor del asesinato y descuartizamiento de su padrastro en Maipú. AGENCIA UNO
Compartir

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago decreta la prisión preventiva de Renato Barraza Carabantes, imputado como autor de homicidio calificado en Maipú. El joven de 19 años es acusado de asesinar y posteriormente descuartizar a su padrastro, identificado como David Cornejo Reyes (61).

De acuerdo a los antecedentes que se han podido conocer del caso, el aprehendido recibió la mayor medida cautelar tras ser formalizado por un asesinato que, en principio, se produjo el sábado por la acción de más de 100 puñaladas.

El primer indicio que dejó al descubierto el homicidio fue el hallazgo de una cabeza, manos y pies tras el llamado de una vecino que divisó estas partes del cadáver en un bolso que estaba en un basurero. Más tarde, los efectivos policiales encontraron las otras partes del cuerpo en una maleta.

El detenido habría ejecutado el descuartizamiento con un serrucho en un caso que tiene 120 días de investigación, según determinó el tribunal.

Las versiones del caso

Durante la audiencia de formalización de Renato Barraza se pudieron conocer detalles de cómo sucedieron los hechos en territorio maipucino. En la presentación se conoció que anterior a este homicidio calificado hubo una discusión entre la víctima y la madre del formalizado.

Frente a esto, ella le habría solicitado ayuda a su hijo, quien finalmente atacó a su padrastro. En este contexto, la defensa pidió legítima defensa, sin embargo, fue desestimada esta versión por el Juzgado. “El Ministerio Público está conforme por la prisión preventiva y por ahora quedan peritajes por realizar para determinar si hay más personas implicadas“, dijo la fiscal Paola Zárate.

“Nosotros hemos hecho un alegato por los antecedentes presentado y los no presentados. La madre tiene un relato donde dice que hubo un llamado de auxilio para su hijo y luego se produjo lo ocurrido”, señaló el abogado defensor de Barraza.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Descuartizado#Maipú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País