Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2023

Todo lo que se sabe de la fuerte explosión en Lo Barnechea que dejó nueve heridos

El hecho ocurrió a eso de las 06:45 en el Cerro 18 y afectó a un total de tres viviendas.

Por
El hecho ocurrió a eso de las 06:45 en el Cerro 18. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Una fuerte explosión se registró la mañana de este miércoles en la comuna de Lo Barnechea, en la Región Metropolitana, afectando a tres viviendas y dejando, hasta el momento, nueve heridos.

Según información proporcionada por Carabineros, el hecho ocurrió a eso de las 06:45 horas en el sector de Cerro 18, en Tres Oriente con Los Trincheros, a raíz de un balón de gas en uno de los domicilios.

De los heridos, hay un menor de edad y otro se encuentra en estado de gravedad en el Hospital El Salvador.

Además, existe una mujer que se encontraba atrapada entre los escombros. Sin embargo, logró ser rescatada por Bomberos, logrando constatar que contaba con una lesión en una pierna, por lo que fue atendida por personal del SAMU.

Autoridades indicaron que pese a que la emanación de gas está controlada, se realizó un despeje de los vecinos con el fin de descartar que se vuelva a repetir un hecho similar.

Uno de los vecinos que resultó lesionado, declaró a la prensa que al momento de la explosión en Lo Barnechea se encontraba viendo televisión junto a su pareja. “Pense que había caído un avión arriba de las casas“, reconoció el hombre.

A través de redes sociales, Transporte Informa indicó que debido a lo ocurrido hay “restricción de pista en calle Los Quincheros entre El León y sector del ascensor del Cerro 18 en Lo Barnechea, por procedimiento de rescate de personas tras explosión de gas”.

“Se solicita no transitar hacia este punto para dejar vías despejadas a esta operación”, agregaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País