Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2023

Aluvión en Lo Barnechea deja a 21 personas aisladas y podría provocar turbiedad del Río Mapocho

El alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, aseguró que ya hay equipos trabajando en le rescate.

Por
El alcalde de Lo Barnechea aseguró que está en contacto con Aguas Andinas por posible turbiedad del Río Mapocho. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Durante la noche de este jueves se registró un aluvión en el sector de Yerba Loca, en la comuna de Lo Barnechea, en la Región Metropolitana, dejando a 21 personas completamente aisladas.

A través de redes sociales, la Delegación Presidencial Metropolitana informó que “se registró un desplazamiento de masa en Yerba Loca, Lo Barnechea, provocando el aislamiento de 21 personas que, afortunadamente, se encuentran en buenas condiciones”.

“El comando de emergencia ya se desplegó y se evalúa un posible rescate durante la mañana“, agregó.

Por su parte, el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, informó a través de la misma plataforma que se encuentra en “contacto preliminar” con las personas en Yerba Loca tras el aluvión.

“Nos indican que se encuentran aisladas, con equipo adecuado y comida”, agregó, y que hay “equipos de seguridad evaluando el momento adecuado para rescate“.

De igual forma, la autoridad comunal advirtió que se encuentra en constante comunicación con Aguas Andinas, debido a que este aluvión en Lo Barnechea podría generar una “posible turbiedad en el Río Mapocho y están acumulando agua en los estanques”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País