Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2023

Cinco personas fueron detenidas tras desalojo a casa tomada desde 2017 en el Barrio Yungay

En la vivienda habían unas 42 personas, donde cada pieza costaba entre $100.000 y $200.000.

Por
También se allanaron otras dos viviendas en el sector. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) encabezó un allanamiento en una vivienda que estaba tomada desde 2017 en el Barrio Yungay, en la comuna de Santiago Centro, en la Región Metropolitana; dejando un saldo de cinco personas detenidas.

El procedimiento se llevó a cabo en la calle Rafael Sotomayor en un inmueble donde vivía un grupo de extranjeros que estaba subdividiendo y cobraba entre $100.000 y $200.000 por pieza.

En total, al menos 42 personas se encontraban el lugar al momento en que la PDI irrumpió, siendo detenidos cinco de ellos por encontrarse con su situación irregular en el país.

De ellos, dos no vivían en esta casa, ya que solo la utilizaban para comercializar droga, encontrándose con cocaína base, clorhidrato de cocaína y marihuana.

Además de este inmueble, durante la noche la PDI también allanó otros dos domicilios, logrando la detención de tres personas más.

Al respecto, el subprefecto Jaime Lazo, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Santiago, detalló que también “hay antecedentes de uso de armas o disparos injustificados a altas horas de la noche” en el lugar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País