Secciones
País

Gobierno alista propuesta para “mejorar despliegue” en Macrozona Sur

La vocera Camila Vallejo adelantó que es el subsecretario Monsalve el que está trabajando en el documento que se le presentará a las autoridades correspondientes.

En medio de las críticas por parte de la oposición, quienes exigen aplicar Estado de Sitio, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, anunció que se está trabajando en una propuesta que busca “mejorar el despliegue” en la Macrozona Sur.

Durante un punto de prensa este sábado, la secretaria de Estado aseveró que “hemos asumido con la máxima responsabilidad la situación en la Macrozona Sur de nuestro país”.

“Las cifras hablan por sí mismas, pero efectivamente hay un compromiso adicional. El subsecretario (Manuel Monsalve) viajó a la zona, mandatado por la misma ministra del Interior, para evaluar en terreno y con las autoridades qué refuerzos se requieren para la Macrozona Sur y para, justamente, enfrentar los nuevos hechos de violencia que hemos tenido”, aseveró.

Por lo mismo, y a raíz de los últimos hechos ocurridos, la vocera recalcó que el “Gobierno siempre está evaluando sus instrumentos para que, de la mejor forma, es decir, de la manera más inteligente, podamos enfrentar el tipo de violencia que se dio en la zona. Cuál es el fenómeno que subyace o cuáles son las intenciones que subyacen al tipo de violencia que estamos teniendo”.

Con respecto a la labor que está haciendo Manuel Monsalve, la ministra Camila Vallejo adelantó que el subsecretario está construyendo “una propuesta, para que evalúen las autoridades correspondientes, a ver si nos permite mejorar el despliegue en la zona para enfrentar los problemas que ahí están presentes”.

Por último, agradeció que el Congreso esta semana aprobara una nueva extensión del Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

“Seguimos teniendo una mayoría en el Congreso que entiende la importancia de la presencia de la medida. Hemos tenido el respaldo de esos parlamentarios en el Congreso Nacional y esperamos, obviamente, seguir dialogando con ellos y con todos los que representan a los vecinos y vecinas de la Macrozona Sur”, cerró.

Notas relacionadas



El Rey León

El Rey León

La sucesión de Francisco parece mostrar una continuidad con evolución, en la que el nuevo papa León XIV parece enrolarse. Vienen del mismo lugar, entienden al mundo de manera bastante similar y, más allá de su cercanía emocional y física con el Perú, se trata de un Papa estadounidense, en un mundo dónde hasta hoy el estadounidense más poderoso parecía ser Donald Trump, quién no debe estar muy feliz con esta elección.

{title} Guillermo Bilancio