Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2023

Carabineros detiene a tercer involucrado en homicidio de suboficial Francisco Benavides

Francisco Benavides, perteneciente a la Segunda Comisaría de Pailahueque, falleció en una emboscada en la comuna de Collipulli en 2021.

Por
Por este hecho ya fueron detenidos Matías y Heriberto Ancalaf, formalizados por homicidio calificado, porte ilegal de armas e incluso tienen causas pendientes por abuso sexual. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Carabineros confirmó la detención de un tercer involucrado por el homicidio del suboficial mayor Francisco Benavides, ocurrido el 24 de mayo de 2021 en Collipulli.

Esto, luego que efectivos policiales realizaran un control vehicular en la Ruta 5 Sur, identificando a Rodrigo Calabrano Ñanco, quien tenía una orden de detención pendiente por el homicidio calificado del uniformado.

El general director Ricardo Yáñez expresó que “gracias al intenso y dedicado trabajo profesional de nuestros carabineros, se logró la detención del presunto autor del homicidio de nuestro mártir SOM Francisco Benavides García. Esta aprehensión trae consuelo y paz a su familia y la institución”.

Francisco Benavides, perteneciente a la Segunda Comisaría de Pailahueque, falleció en una emboscada en la comuna de Collipulli, recibiendo una bala de 9 mm. que le impactó en el tórax.

Por este hecho ya fueron detenidos Matías y Heriberto Ancalaf, formalizados por homicidio calificado, porte ilegal de armas e incluso tienen causas pendientes por abuso sexual.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País