Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2023

Carabineros realizó operativo para detener fuegos artificiales en velorio de adolescentes asesinados en portonazo

Carabineros Implementó un plan especial mientras los jóvenes son velados en la sede de la junta de vecinos de la población Exequiel González Cortés.

Por
El plan implementado por Carabineros contampla presencia policial las 24 horas del día en la sede en que se velan a los jóvenes. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Carabineros debió intervenir en horas de la noche para poner término al uso de fuegos artificiales durante el velorio de los dos adolescentes que fallecieron tras ser baleados mientras intentaban realizar un portonazo en la comuna de Santiago.

Así lo confirmó el mayor Ariel Campos, de las 33ª Comisaría de Carabineros, quien sostuvo que tras recibir la denuncia de residentes del sector de Ñuñoa donde se ubica la sede de la junta de vecinos en que se velaron los cuerpos de los jóvenes, los efectivos policiales se presentaron en el lugar a las 00:15 horas del viernes y consiguieron que se detuvieran los fuegos de artificio.

La policía uniformada anunció que implementaría un plan especial durante tanto el velorio como el funeral de los jóvenes de 15 y 17 años, el que fue considerado de alto riesgo.

Así, efectivos de Carabineros se desplegaron en distintos puntos de la población Exequiel González Cortés, más específicamente en los alrededores de la sede vecinal.

Las operaciones tienen “el propósito de garantizar el orden y la seguridad a todos los ciudadanos que habitan allí“, de acuerdo a lo manifestado por el coronel de Carabineros Rodrigo Soto, jefe del Departamento de Operaciones de Zona Metropolitana.

Fuegos artificiales

Respecto del uso de fuegos artificiales durante el velorio de los jóvenes, el mayor de Carabineros Ariel Campos confirmó que “estamos en el lugar las 24 horas del día” por lo que al percatarse del uso de estos elementos “se hizo una intervención en el sector para establecer el punto de origen del lanzamiento de los fuegos de artificio“.

De acuerdo a lo manifestado por el oficial de la policía uniformada, dicho punto de origen “no estaba dentro del radio inmediato de la sede” en que se estaba llevando a cabo el velorio de los jóvenes.

Una vez que se determinó el sitio desde el que se lanzaban los fuegos artificiales, los policías acudieron al lugar, pero al arribar ya no se estaban lanzando estos elementos.

Pese a no detener a nadie, con la presencia de los carabineros en el lugar “se logró que no se lanzaran más fuegos artificiales durante el resto de la noche“.

En contacto con Contigo en la Mañana, el mayor Ariel Campos enfatizó que no se pudo ingresar a los hogares del sector para buscar la presencia de elementos de este tipo, ya que no hubo flagrancia.

El trabajo de la policía uniformada se prolongará hasta después del funeral de los adolescentes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Ñuñoa#velorio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País