Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2023

Decretan Alerta Ambiental en la RM: qué vehículos tienen restricción vehicular

Durante la jornada también están prohibidas las quemas agrícolas y el uso de calefactores a leña, salvo los que emplean pellets.

Por
La autoridad recordó la sugerencia de modificar o suspender las clases de educación física en los colegios de la región. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Una nueva Alerta Ambiental fue decretada para este lunes por la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, a raíz de las malas condiciones que presenta la calidad del aire.

Lo anterior, luego de que durante la jornada del domingo se aplicara la misma medida sin que se observara una baja en la contaminación ambiental.

De acuerdo a lo precisado por la autoridad, en las mediciones realizadas el día de ayer “se observó un alza sostenida de las concentraciones de Material Particulado Fino en las estaciones del sector poniente“.

En razón de aquello, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana confirmó que se renovó la Alerta Ambiental para este lunes 29 de mayo.

Restricción vehicular

De esta manera, en la Provincia de Santiago, además de las comunas de Puente Alto y San Bernardo, se mantiene la restricción vehicular a móviles con y sin sello verde cuyas patentes terminen en los dígitos 2 y 3.

Además, tampoco pueden circular los vehículos no catalíticos, es decir, sin sello verde, con patentes cuyos últimos dígitos sean 4, 5, 6 y 7.

También están prohibidas las quemas agrícolas, así como el uso de calefactores a leña, excepto aquellos con pellets, en toda la Región Metropolitana.

Las autoridades regionales formulan un especial llamado a la población a respetar las medidas decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera“, explicó el gobierno a través de un comunicado.

En el texto se añadió que estas prohibiciones serán “fiscalizadas por los equipos de la Seremi de Salud, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile“.

También se recordó la sugerencia en cuanto a modificar o suspender las clases de educación física en los establecimientos educacionales.

La seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana también empleó las redes sociales para informar que “para el resguardo de la salud de sus habitantes” y debido a “las malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago, se procedió a declarar la alerta ambiental“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País