Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2023

Encuesta Cadem: en dos semanas creció diez puntos el rechazo a la nueva Constitución

En tanto, un 54% no cree que el Consejo Constitucional logre proponer un texto que sea aprobado por la ciudadanía.

Por
La gente confía más en los consejeros del Partido Republicano que en los oficialistas o de Chile Vamos. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

En la nueva edición de la encuesta semanal que realiza Cadem, quedó en evidencia que el rechazo a la nueva Constitución, que comenzará a redactar el Consejo Constitucional dentro de las próximas semanas, creció un total de diez puntos en las últimas dos semanas.

Mientras el 11 de mayo, un 36% reconocía que votaría en contra de la propuesta constitucional, este 28 de mayo un 46% aseguró inclinarse por esta opción. En tanto, quienes se mostraron a favor de esta opción, hace dos semanas era un 40% y ahora llegó al 34%, seis puntos menos.

ENCUESTA CADEM.

La desconfianza en los órganos constitucionales se tomó el estudio realizado por Cadem. Un 52% le puso nota entre 1 y 4 al rol de los expertos en el nuevo proceso constituyente. En esa misma línea, un 54% calificó con nota entre 1 y 4 a que “el nuevo Consejo Constitucional logrará proponerle a Chile una Constitución que sea votada a favor”.

ENCUESTA CADEM.

Tampoco existe confianza en los consejeros constitucionales elegidos el pasado 7 de mayo. Un 49% no confía en aquellos pertenecientes al Partido Republicano, pero esta cifra crece a la hora de hablar de aquellos de Chile Vamos y del Frente Amplio, PC y PS, quienes obtuvieron un 62% y 67% de desconfianza, respectivamente.

ENCUESTA CADEM.

Cifras de Gabriel Boric

Además del proceso constituyente, la encuesta Cadem, como cada semana, reveló que la aprobación en el presidente Gabriel Boric aumentó un punto con respecto a la semana pasada, pasando de 30% a 31%. La desaprobación del mandatario, en tanto, disminuyó también un punto, de 62% a 61%.

En cuanto a la aprobación mensual de mayo, el jefe de Estado logró mantener la del mes pasado, es decir, un 30%. Lo mismo ocurrió con la desaprobación que alcanzó la misma de abril, un 64%.

ENCUESTA CADEM.
ENCUESTA CADEM.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País