Secciones
País

Fiscalía suma delito de lavado de activos contra Raúl Torrealba y reagenda audiencia de formalización

En la solicitud del ente persecutor, se pidió adicionar a la formalización de la investigación el delito de lavado de activos, ilícito que habría cometido Raúl Torrealba entre 2011 y 2021.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud del Ministerio Público y fijó la audiencia de formalización de la investigación en contra del ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, para las 9:00 horas del próximo jueves 15 de junio.

La magistrada María Carolina Herrera Cortés-Monroy accedió al cambio de fecha, al acoger los argumentos del ente persecutor de informar a los imputados todos los hechos constitutivos de delito que indaga, lo que resulta “indispensable desde el punto de vista de la persecución penal”.

“Atendido el mérito de la petición del Ministerio Público, en cuanto a que con esta fecha ha sumado a la formalización el delito de Lavados de Activos, respecto del imputado Torrealba del Pedregal y ha extendido las fechas de comisión del delito de Fraude al Fisco, respecto de todos los imputados, se accede a su solicitud y se reprograma la audiencia del día 06 de junio del presente, quedando en definitiva la audiencia de formalización de la investigación en contra de los imputados Raúl Torrealba, Antonia Larraín Prieto, Domingo Prieto Urrejola, Augusto Silva, Arnaldo Cañas y José Sepúlveda para el día 15 de junio de 2023, a las 09:00 horas”, resolvió la jueza Herrera Cortés-Monroy.

En la solicitud del ente persecutor, se pidió adicionar a la formalización de la investigación el delito de lavado de activos, ilícito que habría cometido Raúl Torrealba entre 2011 y 2021, en la comuna de Vitacura, periodo en que también se habría cometido el delito de fraude al Fisco, en el que tendría participación todos los imputados en la causa.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen