Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2023

Alcaldesa de Lo Espejo apunta a anuncio de Gabriel Boric tras destrucción de mausoleo narco

Javiera Reyes admitió que el lugar fue desmantelado por familiares y amigos del joven narco muerto al que homenajeaba.

Por
En el lugar donde estaba el mausoleo se dejó un cartel que dice "Bukele de cartón". AGENCIA UNO.
Compartir

La alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, confirmó que la destrucción de un mausoleo narco que se había levantado en la plaza Salvador Allende, no fue obra de funcionarios del municipio, sino que de familiares y cercanos al joven fallecido por el que se levantó el también conocido como “castillo narco”.

Se trata de un joven identificado como Diego Marchant, hijo de Francisco Marchant, líder de “Los Marchant”, una de las bandas de tráfico de drogas más reconocidas en la población José María Caro.

El joven fue asesinado en 2020 y su familia y amigos decidieron crear en ese lugar el mausoleo, que se convirtió en un reflejo del poder que el narcotráfico ha ido adquiriendo en las poblaciones del país.

Tras confirmar que “esta intervención no fue hecha por el municipio”, la alcaldesa Javiera Reyes sostuvo en una entrevista con CNN Chile que “el plan continúa, el plan sigue. Esto no tiene vuelta atrás“, enfatizó.

Precisó al respecto que no solamente se busca la destrucción del mencionado mausoleo, sino también que “los barrios tengan una dinámica distinta”.

La determinación del presidente

De acuerdo a lo manifestado por la jefa comunal, considera que la decisión de los familiares de eliminar el “castillo narco” en realidad es una respuesta “a la determinación del Presidente y a la determinación con la que se ha abordado el tema”.

Si estos grupos no vieran que esto va a ocurrir de verdad, probablemente esta destrucción o desmantelamiento no se hubiera producido“, planteó la alcaldesa de Lo Espejo en alusión al anuncio que hizo el mandatario en la Cuenta Pública.

La jefa comunal fue consultada por el mensaje que dejaron quienes destruyeron el memorial, en el que se hablaba de un “Bukele de cartón”, y se le preguntó si estaría dedicado al presidente Gabriel Boric.

“Yo creo que el desmantelamiento que se produjo, se produce por las palabras y los anuncios del Presidente. Ahora, si alguien quisiera mandar un mensaje, creo que eso debieran preguntárselo a quien lo realizó“, respondió la edil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País